Criterios de evaluación y competencias básicas: ¿Burocracia o herramienta perfecta?

09.02.2012 12:48

En esta presentación pretendo mostraros las posibilidades que nos ofrecen los criterios de evaluación de las áreas como vehículo para introducir el trabajo por competencias. Están redactados pensando en ellas, aunque eso no quiere decir que luego se trabaje realmente por competencias.

 

 

 

Tema: Criterios de evaluación y competencias básicas: ¿Burocracia o herramienta perfecta?

Burocracia

Fecha: 17.12.2013 | Autor: Joaquín

Bonita presentación. Pero respondiendo a la pregunta de tu título la respuesta es obvia: BUROCRACIA. Esta mandanga de las competencias siempre la hemos tenido en cuenta los profesores, pero ahora un equipo de pedagogos de despacho se inventa una monserga preciosa pero para que los curritos en aula nos inflemos a rellenar absurdas plantillas sobre si el niño va a aseado a clase es amigo de sus amigos, etc. etc. Y encima hay que evaluarlo todo; los de lengua la competencia matemática, los de matemáticas, la artística. ¿Y qué hacemos? Pues defendernos de tanta burocracia. Si el niño aprueba los exámenes competencia aprobada, rellenamos el papelito y a otra cosa. El que quiera entretenerse con lindezas será porque tiene pocos alumnos o mucho tiempo, o las dos cosas. ¿Que derramo veneno? Sí, pero es que estoy hasta las narices.

respuesta a la presentación

Fecha: 14.03.2012 | Autor: Luis

Me parece a mí que los grandes sabios son los que usan los conocimientos de otras tantas personas, lo moldean, modifican y dirigen hacia sus ideas sin mención alguna a nadie. Buen sabio. Ala a seguir bebiendo de las fuentes y sin citarla Alberto. Claro, no eres el único.

Buen trabajo Alberto... como siempre

Fecha: 12.02.2012 | Autor: Alfonso Cortés Alegre

Una vez más, este maestro de escuela que supongo sabrá jugar al baloncesto, como profe de E. Física, lo que sabe hacer de verdad es echar el balón al suelo... y ayudarnos a pensar con su prácticas reflexiones sobre la apllicación de las CC.BB. en la realidad real...
Pero... a Alberto no le llega la sabiduría por ciencia infusa... porque sabe lo que sabe y "hace lo que hace" desde el esfuerzo profesional de la reflexión teórica...
Gracias otra vez Alberto.
Tengo problema para bajarme la presentación desde slideshare... y te ruego que me la mandes por e-mail para subrila a la web de Aragón y para mandarla a unos amigos de Las Palmas y Valencia... que también estamos con esto de las CCBB.

Alberto: aprovecho la oportunidad para solicitar tu permiso para usar y difundir algunas de tus presentaciones y tareas en una web-quest que estamos haciendo u grupo de trabajo de LAs PAlmas, VAlencia y Aragón. ( una especie de guía autodidacta par el profesorado que opte por la integración de las CCBB en el aula. Me gustaría tener tu permiso para usar tus materiales, citando siempre al autor- POR SUPUESTO.

Nuevo comentario