tareas, varias

Fecha: 23.02.2012 | Autor: grupo miércoles-jueves

con la idea de realizar tareas en el área del CMedio:

El objetivo principal sería el aprendizaje de los contenidos propuestos en el 3 trimestre para el ÁREA DE CM, tema:"ESPAÑA", en un grupo-clase con distintos ritmos y estilos de aprendizaje;
las tareas serían las siguientes:
1.- Se comenzará presentando a los alumnos algún vídeo o power point, en el cual se introduzca el tema a tratar.
2.- Los alumnos buscarán información en diversas fuentes (ordenador, libros…)
3. Se encomendará a los alumnos la realización de tarjetas informativas sobre el tema a tratar (golfos, cabos, sistemas montañosos, ríos…), proporcionándoles para ello, la plantillas con los ítems que deben de contener cada una de ellas.
4. Un vez que los alumnos conocen y manejan los contenidos que deseamos desarrollar, se pintará un mapa de España a gran escala, en el patio, de manera, que por grupos o como el tutor lo crea conveniente, los alumnos irán bajando al patio, para aplicar lo aprendido de manera práctica (dibujando un río, indicando por donde nace, desemboca o por qué provincias pasa, por ejemplo). (actividad de evaluación)
5. Para finalizar los alumnos elaborarán un tablero (tipo trivial), donde cada color podrá referirse a un contenido, y a través del cual se formularán preguntas unos a otros ( por grupos). Esta actividad podrá servirnos para evaluar lo aprendido.
Para trabajar la C matemática, se proponen las siguientes tareas:
- Trabajamos las escalas (interpretación de mapas, escalas..)
-Trabajamos la ordenación, comparación y operaciones básicas utilizando los conceptos (altitud, longitud,...)
ejemplo: proponemos dos itinerarios de viaje de una comunidad autónoma a otra, los alum, tienen que saber, por que comunidades pasamos, carreteras, orientación de puntos cardinales, km, ríos, sistemas montañosos, que atraviesan esas comunidades. etc....
Para trabajar la C lingüistica, presentamos las caraterísticass básicas de los distintos climas de España.
Pedir analizar tipo de clima de una comunidad, buscar adjetivos, sustantivos, análisis morfológico-sintácticos.
Redactar utilizando verbos presente-pasado-futuro (un viaje en distintas épocas).
Elaborar una lista de compra, para hacer una maleta para ir a hacer un viaje (cálculo del precio del tipo de ropa a comprar según la época del año y lugar donde realices el viaje),
buscar en internet, billetes de avión o tren para realizar un viaje.
elaborar una guía turística, seleccionando 5 comunidades (por grupos), cada grupo busca información sobre (relieve, clima, monumentos, folklore, gastronomía, música, etc...)

Nuevo comentario