Despedida al curso sobre CC. BB. en Educación Física. Deja tu comentario

29.02.2012 18:56

Hola a todos. Una vez que ha terminado el curso, me gustaría dirigirme a aquellos que les ha gustado esta fórmula de trabajo, para animarles a seguir peleando por su área y por una nueva forma de enseñar. Si se aprende haciendo, aún nos queda mucho por aprender. Eso espero. Cualquier cosa que queráis comentar sobre el desarrollo del curso, aquí está vuestra oportunidad. Sea lo que sea, comentadlo, porque me hará crecer como docente. Un abrazo a todos.

Tema: Despedida al curso sobre CC. BB. en Educación Física. Deja tu comentario

Good info

Fecha: 29.04.2014 | Autor: Pharmc629

Very nice site! [url=https://apxyieo2.com/qyovot/2.html]cheap goods[/url]

Good info

Fecha: 29.04.2014 | Autor: Pharme401

Very nice site! <a href="https://apxyieo2.com/qyovot/1.html">cheap goods</a>

Good info

Fecha: 29.04.2014 | Autor: Pharmf762

Very nice site! [url=https://apxyieo2.com/qyovot/2.html]cheap goods[/url]

Good info

Fecha: 29.04.2014 | Autor: Pharme297

Very nice site! <a href="https://apxyieo2.com/qyovot/1.html">cheap goods</a>

John

Fecha: 28.04.2014 | Autor: Smithk332

coumadin valtrex interaction agekfkdkcbbeeccd

Competencia básicas o salir del paso???

Fecha: 07.03.2012 | Autor: Otro Alumno

Mi comentario, es mas un pregunta a quien corresponda que un comentario sobre el curso. El tema es simple, tras las tres primeras semanas de curso, me he ilusionado con el tratamiento de las competencias básicas en el aula, con la idea de hacer de los alumnos personas capaces, personas que pueden "sobrevivir" fuera del centro; e incluso he visto que es posible y mas desde nuestro área, el hacer todo esto posible; pero me parece y que me corrijan si me equivoco, que lo que pretende el tal COMBAS (El ministerio) es que le peguemos la patada, que decía Alberto el primer día, y coloquemos las CCBB en la programación de cualquier forma y que la evaluemos, de cualquier forma, por el simple hecho de que deben estar y hay que meterlas como sea.
Y mi pregunta, que después de todo, no la he enunciado, es muy simple: ¿QUEREMOS EDUCAR EN COMPETENCIAS, O QUE CREAN QUE LO HACEMOS? ¿PARA QUE "COMBAS"? Sinceramente, para nada....

Curso

Fecha: 01.03.2012 | Autor: Alumna

Totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros, muy ilusionada con Alberto y sus clases de la parte A, ni más ni menos porque aquello que cuenta no es solo que se lo crea, sino que lo cree porque lo hace y ve que funciona.
Con respecto al proyesto COMBAS, salí del último día de curso indignada, con la sensación durante las 3 horas y pico de ponencia de que en cualquier momento podía aparecer alguien diciendo que aquello era una cámara oculta. La penitencia: tres tediosas e interminables horas con un señor que tenía el discurso tan aprendido y que intentaba "convencernos" de que lo más cercano que teníamos (por diferentes motivos) para trabajar por competencias era poner "en situación" al alumnado mediante un examen escrito (por ejemplo). Eso sí, llamándolo tarea por competencia básica y no ejercicio o actividad. Y claro, a un niño de 6 años por su nivel cognitivo no se puede pedirle más que rellene los huecos de las flechicas de una silueta en movimiento para que aprenda las partes del cuerpo. (Y me dieron ganas de contarle: mire usted los videos del trabajo por competencias con niños de 6 años...) Pero como colofón final, lo mejor fue escuchar de este hombre (coordinador de proyecto COMBAS y profesor de E.F , por cierto) básicamente es que da igual lo que trabajes (puedes seguir haciendo lo mismo) pero con un documento puente maravilloso y unas entradas en excel ya puedes justificar que trabajas por competencias (y quédate tranquilo). Como ya he dicho, me sentí indignada ante tal tomadura de pelo y, por otra parte, triste al pensar que hay mucho docente que con esto se conforma. Pero aún me queda esperanza al ver como hay personas como Alberto que, día a día, se esfuerzan por mostrar al mundo que otra E.F es posible. Y si, Alberto, no creo que haya mejor camino que ilusionarte cada día y pensar que siempre hay algo mejor y diferente que poder crear para tu alumnado. En eso estamos...

curso

Fecha: 29.02.2012 | Autor: yo

Hola a todos. La verdad que yo tampoco entendí muy bien la última parte del curso. Si eso es lo que la administración entiende por educar en competencias a mi que me explique el cambio. Lo unico q se busca es tener un justificante...cambios pocos.

Curso

Fecha: 29.02.2012 | Autor: Alumno

Hola Alberto. Pues la verdad que tengo (tenemos creo) sentimientos contradictorios. Me explico.
Yo he visto dos partes bien diferenciadas:
Una parte A entusiasta, de alguien que quiere cambiar las cosas y que te explica como hacerlo, hasta que te convence que es factible (sobre todo después de evr tanto ejemplo en vídeo).
Otra parte B en la que te dicen que lo que tienes que hacer no es cambiar la práctica, sino justificar que lo que hacías se puede considerar trabajar en competencias básicas, utilizando el currículo. Con decir que se considera tarea "relevante", rellenar una ficha con las partes del cuerpo...
Entonces mi conclusión es la siguiente:
Si es para la parte A, intentaré cambiar mi práctica diaria (lo prometo).
Si es para la parte B del tal proyecto Combas, CONMIGO QUE NO CUENTEN, porque para perder el tiempo no estamos. Los cambios tienen que ser reales. Los papeles sólo son papeles.

<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Nuevo comentario