Otras cuestiones

Cómo no sólo de competencias vive el maestro, en esta sección voy a incluir aquellas cuestiones qu, nos conciernan a los educadores del país.

Espero vuestra participación debajo en los comentarios.

Cajón de sastre.

Cajón de sastre educativo

John

Fecha: 29.09.2016 | Autor: Smithf860

I appreciate you sharing this article.Thanks Again. Really Cool. bdffcdccededbedb

Criterios y estándares en la 1º lengua extranjera,inglés

Fecha: 21.09.2014 | Autor: Rosalía Inglés

Hola Alberto. En la asignatura de inglés y también en francés no existe una correspondencia unívoca entre criterios y estándares como en otras asignaturas.
¿Hay que establecer esa relación?
En el borrador se decía explícitamente que no pero en el decreto no se dice nada.
Muchas gracias.

ayuda para mi proyecto

Fecha: 27.04.2014 | Autor: laura

hola.
Buenos días, estoy haciendo mi proyecto de fin de máster sobre la importancia de que los profesores de la ESO evalúen por competencias y que metodología usan para llevar a cabo las competencias.

El problema es que no se si tenéis o conoces más sitios donde pueda documentarme sobre le porque es importante evaluar las competencias, como trabajar las competencias en el aula de manera teórica ( sin ejemplos)..

un saludo

Dudas sobre programación

Fecha: 12.03.2014 | Autor: Jose Gonzalez Izco

Hola Alberto. En primer lugar quería darte la enhorabuena por la excelente labor que llevas a cabo y sobre todo agradecerte que lo expongas a todo el mundo docente, de forma que podamos seguir aprendiendo de ti.
La cuestión por la que quería ponerme en contacto contigo es la siguiente.
Yo soy maestro de EF y tengo mi plaza como tal en mi centro, pero como es normal al ser un centro de una linea tengo que cubrir mi horario con la tutoria del 6º curso. Ante esta situación y sobre todo gracias a la ayuda que me presta mi compañero Benito García Peinado (No se si lo conocerás), me estoy introduciendo poco a poco en el trabajo de las competencias y la verdad es que estoy encantado. El problema es que en principio sólo lo estoy llevando a cabo en la tutoría y me encantaría poder llevarlo a cabo también en el área de EF.
Ante esta situación la pregunta que quería acerte es la siguiente. ¿Como planteas la temporalización a la hora de programar un curso?
Me explico mejor. No se si debo seguir temporalizando las unidades didacticas de forma independiente (esquema corporal, lateralidad, etc..) e introducir tareas en cada una de las UUDD, o tengo que hacerlo todo de otra forma mas global.
En resumen, me gustaría que me dieses una idea de como realizas tu temporalización.

PD: No se si éste era el sitio adecuado para exponerte mi pregunta, pero es que no encontraba tu correo para ponerme en contacto contigo.

Muchísimas gracias de antemano

Re: Dudas sobre programación

Fecha: 30.03.2014 | Autor: Alberto Navarro Elbal

Hola Jose. Creo que puedo darte una orientacion. Mirate esta web: www.efprimaria.es Saludos a Benito

Re: Re: Dudas sobre programación

Fecha: 03.04.2014 | Autor: Jose Gonzalez Izco

Muchísimas gracias Alberto. Algo parecido a la página que me indicas (salvando las diferencias) es lo que llevo haciendo desde hace un tiempo. Sin duda me va a servir de ayuda tu trabajo. Un saludo

Nuevo comentario