Lengua extranjera
Bajo el título de la sección aparecen los ciclos que ya han sido desarrollados.
Si haces "click" en ellos aparece una presentación de diapositivas con las tareas desarrolladas en base a los criterios de evaluación del área.
En dicha presentación va a aparecer una tabla así:
CRITERIOS E.F. CICLO (R.D. 1513/2006) |
TAREA SUGERIDA |
COMPETENCIAS SUGERIDAS |
DESCRIPTORES (ANÁLISIS DEL R.D. 1513/2006) |
ACTIVIDADES Y EJERCICIOS |
Seleccionamos uno a uno los criterios de evaluación que el área tiene para este ciclo. |
Diseñamos una tarea que pueda reflejar dicho criterio de evaluación
|
Sugerimos aquellas competencias básicas que podrían ser observadas durante la realización de la tarea |
Seleccionamos aquellos descriptores que surgen del R. D. citado. (En función del área, carga horaria, entorno…) |
Recogemos las actividades y ejercicios en las que se podrán ver estos descriptores, para poder evaluarlos |
Finalmente habrá que tener en cuenta:
- Cuándo se aplican estas tareas: Ubicar en la distribución temporal de las unidades didácticas, cuál es el momento propicio para su aplicación y evaluación.
- Delimitar las tareas: Diseñar específicamente cómo se van a aplicar (agrupamientos, recursos, momentos, metodología…)
- Cómo se evalúan: Estableciendo indicadores y/o rúbricas en cada ejercicio o tarea, diseñada por el profesor (puntúa 0 puntos si tal cosa…, 1 punto si…)
- Ponderarlo en la calificación del área: Establecer una valoración y un porcentaje de peso de estas tareas en la calificación final del alumno en cada una de las tres evaluaciones.
- Secuenciar estas tareas por cursos: Teniendo en cuenta la edad de los alumnos, simplificar la tarea en los cursos iniciales de ciclo (primero, tercero o quinto), teniendo en cuenta que estos descriptores deben estar consolidados al final del ciclo, pero se podrían simplificar en dicho curso inicial.