Rincón del "Pedro Rodríguez"

 

A ver si esto es parecido a lo que estáis buscando: (PINCHAD LA IMAGEN)

Proponed vosotr@s situaciones reales y relevantes para trabajar con vuestros alumnos

Re: situaciones reales

Fecha: 12.02.2012 | Autor: Elvira

La tarea irá dirigida a alumnos/as de 3º de primaria. Consistirá en montar un mercadillo en clase con los distintos objetos que los niños/as puedan encontrar en sus casas.
1º Clasificarán los objetos según la función, utilidad, material del que están hechos... (decidiremos entre todos cuales serán los criterios para agrupar).
2º Una vez realizada la clasificación decidiremos que puestos podemos montar en el mercadillo.
3º Los alumnos/as se distribuirán según los roles que les correspondan vendedores-compradores(luego se intercambian los papeles)
4º Efectuaremos las compras-ventas de forma adecuada.
La tarea se realizará en 3-4 sesiones.

Re: Re: situaciones reales

Fecha: 13.02.2012 | Autor: Alberto Navarro Elbal

Me parece bien. En el curso vais a aprender a mirar esa situación con 8 gafas distintas, para poder valorar en ella, aquellos aspectos que tienen que ver con las competencias básicas. Estos aspectos sólo se ven en tareas globales, porque si los pongo a sumar y restar en un papel, no sabría si llegado el momento sería capaz de hacerlo cuando la vida real se lo exija.

<< 1 | 2

Nuevo comentario